El acuerdo del Ad Hoc Group (que posee aproximadamente el 35% de los bonos en circulación de la AEE) con la AEE conlleva lo siguiente:
- El Grupo Ad Hoc de bonistas intercambiará todos sus bonos de rentas por nuevos bonos titularizados(securitization notes) que deberán obtener calificación crediticia de “investment grade”y representarán el 85% del valor de los títulos que intercambian.
- Los bonistas tendrán la opción de recibir (i) bonos de titularización (securitization bonds)que pagarán un interés en efectivo a una tasa de entre 4.0% y 4.75%, dependiendo de la calificación crediticia que reciban(“Bonos opción A”) o (ii) bonos de titularización convertibles (convertible capital appreciation securitization bonds) que capitalizaran intereses durante los primeros cinco años a una tasa de entre 4.5% y 5.5%, y pagaran intereses corrientes no capitalizables y en efectivo a partir del quinto año (“Bonos opción B”).
- Los Bonos opcion A pagaran únicamente intereses durante los primeros cinco años y los Bonos opción B capitalizaran intereses pero no recibirán pagos de intereses en efectivo durante los primeros cinco años. Todos los bonistas no asegurados tendrán la misma oportunidad de participar en el canje.
- El Ad Hoc Group de tenedores respaldará, conforme a términos que serán acordados de buena fe, un financiamiento que le permitiría a la AEE adquirir en efectivo los bonos que poseen los acreedores que no suscribieron los acuerdos de indulgencia.
Esto lo que quiere decir es que el 35% de bonistas van a cambiar sus bonos. Sugiere que la AEE buscará financiamiento para comprar el resto de sus bonos, obviamente al precio de Mercado (como 50% de su valor), pero no puede obligar a los tenedores de estos bonos a venderlos a ese precio. Obviamente estos bonistas quieren el 100% de su valor o el pago de la obligación. O sea, que este acuerdo no es ni siquiera con la mayoría de los bonistas y claramente no obliga al resto. Falta mucho por recorrer.
What a mess!
LikeLike
Yep
LikeLike