Estamos aún esperando el resultado de la gran pugna entre el Presidente del PPD, Dr. David Bernier y el Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Contrario a lo que muchos proclaman, no es cuestión de rumores contra Jaime Perelló. En el plea agreement de Víctor Burgos, este indicó que firmó el contrato con 3 Comm Global por órdenes del Jaime Perelló y que lo hizo bajo la amenaza de ser despedido de su trabajo. Para los que no lo sepan, el que mienta en un documento frente a la Corte Federal puede ir preso por 5 años. Además, sabemos que el cuadro telefónico que instaló Anaudí y sus secuaces no funcionaba pero siguió siendo pagado por la Cámara. Y ni hablar de lo que ha salido hasta ahora en el juicio de Sally López y compañía.
En esta pugna, el PNP ha tomado la posición que es culpa de la falta de liderato del Dr. David Benier. Claro, como lo único que le importa al PNP es ganar elecciones, pierden de vista lo importante en esta pugna. La cúpula del PPD quiere que Perelló renuncie a la presidencia de la Cámara pero los representantes populares se alinean detrás de Perelló mientras este se mofa de Bernier y el PPD. Que viva la corrupción parecen decir. ¿Es esta la imagen que PR quiere proyectar a los futuros inversores en la isla? En los próximos días los miembros de la Junta de Control Fiscal serán nombrados por el Presidente Obama y la prensa reseña todos los días las putrefactas revelaciones de la corrupción Anaudí. ¿Es esta la impresión que los miembros de la Junta tendrán de PR?
El PNP no entiende las terribles implicaciones que esto tiene, probablemente porque sabe que existen “los Anaudíes” en sus filas. Estos futuros corruptos (si no lo son ya) se afilan los colmillos pensando en los contratos que podrán tener y en cuantas agencias guisarán. Piensen en cuantos contratos tenían los amigos del Gobernador Fortuño y entenderán a que me refiero.
En esta coyuntura histórica el PNP y Ricardo Rosselló se deben crecer y ofrecer, en más detalle, su programa anti–corrupción. Los boricuas quieren saber como el Dr. Rosselló va a evitar que los corruptos hagan de las suyas si triunfa. Es fácil decir que habrá cero tolerancia, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. El PNP tiene que demostrar que puede evitar y de ocurrir, descubrir y castigar a los corruptos. Si no, la poca confianza que tiene el Boricua en sus instituciones desaparecerá.
Me alegra ver tu objetividad al tratar este asunto.
Te felicito
LikeLike
Ty
LikeLike
HAY QUE CASTIGAR LA CORRUPCION CON CARCEL….SINO NUNCATENDRA CONSECUENCIAS
LikeLike
Yep
LikeLike
Excelente. Creo igual.
Lo compartire con todos.
LikeLike
Ty
LikeLike
absolutamente!
LikeLike
Tienes toda la razón.
LikeLike
Ty
LikeLike
Tenemos que ir preparando una salida a esto (renuncia) que puede FORTALECER a BERNIER…. podría salirnos el ‘tiro poer la culata’
LikeLike